Comienza un curso diferente

Comenzamos un curso diferente debido a esta pandemia que nos afecta a todos, y por ello debemos extremar las medidas de precaución para no contagiarnos.

La dirección del certro con la ayuda del profesorado y siguiendo las instrucciones recibidas hemos elaborado un calendario de entrada lo mas abierto posible intentanto minimizar la aglomeración de personas en las entradas y salidas del centro, por lo que pedimos la máxima puntualidad a todos.

Cada curso tiene estipulada una hora y una puerta de entrada, y dispone de 10 minutos para hacerlo, pasado ese tiempo se cerrará la puerta hasta el siguiente turno; si algún alumno se retrasara debe esperar hasta que todos entren, lo hará a las 9:15 por la puerta de secretaría donde se le realizará el protocolo covid: toma de temperatura y lavado de manos.

La salida se realizará de forma escalonada por la misma puerta que han entrado por lo que rogamos a las familias que para evitar aglomeraciones en esos momentos y no dificulten las salida del alumnado se de prioridad a los cursos que esten saliendo en cada tramo horario. Si en el momento de la salida no hay ningún familiar que recoja a un alumno, este volverá al colegio y podrán recogerlo a las 14:05 después de que hayan salido todos los cursos.

Todos los alumnos vendrán con la mascarilla obligatoria y se dirigirán a su fila guardando las distancias recomendadas, donde se les tomará la temperatura y se lavarán las manos con gel hidroalcohólico. Si la temperatura es superior a 37,5º se tratará como caso sospechoso, será aislado en la sala covid 19, se llamará a los padres que vendrán a recogerlo para llevarlo a casa y a continuación  ponerse en contacto con su centro de atención primaria de referencia.

Para evitar aglomeraciones de personas en las entradas del colegio les rogamos permitan que los chicos con edad suficiente hagan solos el último tramo de entrada al colegio.

* Pedimos disculpas por las dificultades que podamos ocasionar con estas medidas organizativas (nada mas lejos de nuestra politica de facilitar la entrada de los padres al centro), pero sí rogamos que si una vez comenzado el curso tienen alguna idea que pueda mejorar todo este protocolo no duden en comunicarlo por alguna de las vías habituales y estudiaremos la propuesta de mejora.