Dale luz a tus ideas

Todos habréis recibido el tríptico informativo sobre las actividades que se han hecho a lo largo de esta semana dedicada a la ciencia.

El título que abre este  artículo está copiado de este tríptico. Lo he elegido porque, en mi opinión, esta oración imperativa está muy relacionada con la vocación de enseñar.  Los maestros y profesores tenemos que estar acompañando a nuestros alumnos y hacer que sus ideas salgan, nos iluminen e inunden la escuela.

La semana ha estado dedicada a la luz y las tecnología ópticas porque este año 2015 ha sido declarado por la UNESCO: Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz.

"The International Year of Light and Light-Based Tecnologies is a global initiative that will highlight to the citizens of the world the importance of light and optical technologies in their lives for their futures, and for the development of society. (...) Light plays a vital role in our daily lives and is an imperative cross-cutting discipline of science in the 21st century. It has revolutionized medicine, openend up international communication via the internet, and continues to be central to linking cultural, economic and political aspects of the global society. (...)".

Desde Educación Infaltil hasta Secundaria, hemos tenido actividades, visionado de vídeos, juegos, manualidades, excursiones y experimentos. Todo ello nos ha aportado  nuevos conocimientos y experiencias, tanto a alumnos como a profesores.

Aquí tenéis una muestra de lo que han hecho los alumnos de 2º ESO en la clase de Educación Artística y Visual: dibujar con luz. Si queréis verlo, pinchad sobre la palabra luz.