Diputados por un día

Ayer los alumnos de 5º y 6º de Primaria fueron diputados por un día en la cortes de Castilla la Mancha. En la sesión participaron alumnos de los colegios Eloy Camino de Albacete; Nuestra Señora de Peñarroya de Argamasilla de Alba (Ciudad Real); Virgen del Rosario de Valera de Abajo (Cuenca); Río Tajo (Guadalajara); y del nuestro, como representante de la provincia de Toledo.

Han presentado sus propuestas durante el desarrollo del Pleno Infantil que se ha celebrado, donde han aprobado tres de los 15 compromisos que se llevaban a la sesión, por lo que se han comprometido a

"no fallar a sus amigos, guardar los secretos que les cuenten y no hablar mal de ellos a sus espaldas", "a cuando no puedan hacer algo, seguir intentándolo hasta lograrlo y así confiar más en ellos mismos porque lo han conseguido" y a "salir a la calle sin complejos y sin miedos, porque hay que saber que uno mismo puede hacer las cosas bien".

En nuestra propuesta ha tomado la palabra, Paula Moreno, que ha contado una experiencia personal sobre sus miedos e inseguridades, destacando que "cuando la confianza se pierde, es muy difícil recuperarla, por eso se debe evitar defraudar a los demás". También ha expresado los compromisos del centro, "cumplir las promesas para que los demás siempre tengan confianza", "cuando no se pueda a hacer algo, seguir intentándolo hasta lograrlo y así confiar más en sí mismo porque se ha conseguido" y "confiar y creer en lo que se es y en lo que se hace para avanzar".