Excursión a la Portiña: El bosque mediterráneo y análisis del agua

Los alumnos de sexto han comenzado la semana de la ciencia con ganas y antes de tiempo, el jueves pasado ya estuvieron en el Museo Etnográfico de Talavera participando en el taller "De la lucerna a la bombilla" donde trabajaron la evolución de la ilumnación urbana y de nuestras casas en España en general y en Talavera en particular desde sus inicios.

El lunes estuvieron trabajando sobre una película, un poco antigua pero muy interesante, que viaja al interior del cuerpo humano, "Viaje alucinante" con guión de Isaac Asimov.

El miércoles salieron a la Portiña para realizar un estudio sobre el bosque mediterráneo, donde plantaron algún árbol, observaron las aves que anidan en los alrededores, y en el laboratorio analizaron el agua de la zona.

Aún les quedan algunas actividades: participar con Ciencia divertida realizando algunos experimentos que les van explicar todo éso que han estudiado en la asignatura de ciencias naturales. Y visitar el laboratorio para aprender a utilizar el microscopio.

Una semana completita.