Visita de 6º Primaria a la Biblioteca "José Hierro"

Durante dos horas los alumnos de sexto se han encargado de preparar la portada de un periódico ficticio en la época de Shakespeare y Cervantes, al que han puesto nombre. Las monitoras los han trasladado a ese tiempo y los has informado de todo lo que acontecía en la época. A continuación se pusieron a investigar y estas son algunas de las opiniones que nos han trasladado los chicos:

Pilar Sofía Casanova

Hoy hemos ido a la biblioteca José Hierro a hacer la portada de un periódico. Hemos entrado a una sala donde nos hemos sentado y nos han explicado como era aquella época y nos han enseñado varias portadas de periódicos. Aparte, nos han dado pistas en una plantilla sobre qué podíamos hacer nuestra sección. Después nos enseñaron dónde estaban las enciclopedias y cómo buscar en internet; " cuanto más clara sea la búsqueda menos opciones nos dará".

Hemos elegido a Góngora; así sacábamos la enemistad con Quevedo. Sólo hemos usado internet para buscar el poema, ya que mi trabajo de lengua es sobre Quevedo y me sabía parte de su historia.

Nuestro grupo ha terminado el primero y yo he estado buscando libros para después volver a por ellos con el carnet.

Lo que más me ha gustado ha sido cuando nos han explicado cosas de la época y la parte que menos  ha sido cuando hemos tenido que buscar en internet, sobre todo porque costaba encontrar las cosas.

Después, cuando todos habían acabado, nos volvimos a sentar en la sala del principio y nos agradecieron haber trabajado bien y haber respetado los turnos. También nos dijeron como habían trabajado los demás colegios.

Al final, volvimos al centro casi corriendo por la proximidad de  la lluvia.

El profesor Emilio nos felicitó y estuvimos dando clase.

Emma García Mora

Hoy hemos ido a la biblioteca José Hierro a hacer una actividad que consistia en hacer un periodico sobre la época de Cervantes y Shakespeare (siglo XVII) ,nos divieron en cinco grupos y luego nos dieron a elegir la seccion para cada grupo.

El mio es el de noticias internacionales.

Cuando llegamos a la biblioteca lo primero que hicimos fue entrar a la sala de proyecciones en la que la bibliotecarias nos explicaron lo que teníamos que hacer y nos dieron a cada grupo las opciones que podiamos elegir. Nosotros optamos por la muerte de Isabel I de Inglaterra.

Cuando cada grupo habia seleccionado su noticia nos salimos a la sala de los libros y ordenadores en la que cada grupo se tenía que repartir las cosas que hacer. En el mio lo que hicimos fue buscar todos en el ordenador información sobre ella y su muerte, buscar en las enciclopedias mas información y cuando tuvimos toda, la resumimos y copiamos en un folio en forma de noticia, lo que hicimos fue poner todos los datos resumidos sobre su muerte. También se me ocurrio explicar un poco como era Isabel.

La verdad me lo he pasado muy bien. Las bibliotecarias fueron muy majas y pacientes con nosotros.

Ahora nos toca esperar a que hagan la portada y lo impriman todo; nos han dicho que se va a exponer el periodico junto a otros, tengo muchas ganas de ver el resultado final.

Me lo he pasado en grande.